Ingresar o Registrarse
Servicios y Soluciones en Trazabilidad

Novedades en Trazur

IMPORTANCIA DE LA INOCUIDAD ALIMENTARIA


Brasil está pasando por un mal momento con la situación generada en el sector cárnico.

El aseguramiento de la inocuidad de los alimentos cada día es más importante, ya que existen factores que hacen aumentar los riesgos de no lograr este objetivo.

Uruguay viene trabajando en este tema hace mucho tiempo, comenzando desde la producción primaria, la industria y la comercialización.

Temas como la trazabilidad animal individual electrónica, el bienestar animal, el estatus sanitario del País y la práctica de buenas prácticas de producción y de manipulación de la carne y sus subproductos.

Para un País proveedor de alimentos, es muy importante ofrecer al mercado lo que este demanda y Uruguay sigue este camino. Es así que, tenemos más de 130 mercados abiertos para nuestras carnes y subproductos, generados por la confianza que transmite como proveedor de alimentos.

Pero no podemos quedarnos conformes con lo logrado, siempre hay algo para ajustar en la búsqueda de una mejora continua en los procesos del sistema.

Los objetivos logrados se deben a la actividad conjunta de los sectores del área privada y pública del País. El trabajo no se detiene, es así que el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca avanza en el control de la utilización de plagucidas, herbicida y nutrientes en la agricultura. 

Uno de los objetivos del Ministerio es desarrollar un Sistema Nacional de Información Agropecuaria, extendiendo de esta forma la actividad del Sistema Nacional de Información Ganadera a toda la actividad agropecuaria.

Por otro lado, muchos productores están aplicando medidas de Buenas Prácticas Agropecuarias, muchos de ellos sin percivirlo, logrando de esta forma el aseguramiento de la calidad de su producto, mayor eficiencia y eficacia en la utilización de todos los recursos y en síntesis mejorando la rentabilidad de sus empresas.

 

Dr. Hugo Estavillo

Médico Veterinario

he@trazur.com.uy