Ideas de mejora para el marco de trazabilidad de enfermedades animales.


Si bien APHIS [Servicio de inspección de sanidad animal y vegetal] confía en que la implementación del marco básico de rastreabilidad de enfermedades animales [ADT] fue exitoso, algunos de sus parámetros limitan el progreso del programa y aún existen lagunas significativas dentro de las capacidades actuales de rastreo”. de acuerdo con la Trazabilidad de Enfermedades Animales, un resumen de las revisiones del programa y las instrucciones propuestas del Grupo de Trabajo de Trazabilidad de Enfermedades Animales Estado-Federal (ADTWG).

Entre los ejemplos de las lagunas:

La aplicación del requisito de identificación oficial solo al ganado que se muda interestatal crea una confusión significativa en los canales de comercialización y los desafíos de aplicación.
El uso de etiquetas de identificación ID de bajo costo solo visuales presenta obstáculos para la recolección de identificación de animales de manera eficiente y precisa.
Las reglamentaciones de rastreabilidad no incluyen el ganado de engorde, que el APHIS considera como un componente esencial de un sistema de rastreabilidad eficaz a largo plazo.
Algunas plantas de sacrificio aprobadas a nivel federal podrían mejorar la recolección de dispositivos de identificación en el sacrificio y la correlación de los dispositivos con la carcasa a través de la inspección final.

Relacionado: ¿Un verdadero programa de trazabilidad de la enfermedad del ganado se pondrá de pie?

Las recomendaciones para las mejoras de ADT se basan en la evaluación del programa del año pasado, así como en las aportaciones de nueve reuniones de partes interesadas celebradas en todo el país que buscaron información sobre los objetivos de rastreabilidad y cómo lograrlos. Tenga en cuenta que ADT proviene de un proceso de desarrollo de la industria gubernamental que comenzó en 2002.

Entre las 14 recomendaciones para la dirección ADT propuesta, según el resumen de ADTWG:

• Mantener la población bovina actual sujeta a ADT: todos los vacas lecheras, de carne de vacuno mayores de 18 meses de edad y todos los rodeos y ganado de exhibición. “La inclusión de ganado de engorda en las regulaciones de trazabilidad es un componente esencial de un sistema de trazabilidad efectivo a largo plazo. Sin embargo, abordar otras brechas fundamentales en el marco de trazabilidad debe ocurrir primero “, dice el resumen.

• El resumen dice: “El ganado debe ser identificado en su lugar de nacimiento; Los registros oficiales de identificación deben proporcionar información sobre el lugar de nacimiento del animal. El APHIS debería revisar las reglamentaciones federales para incluir el comercio interestatal, y la autoridad competente, ya sea el USDA o los funcionarios estatales, debería establecer reglamentos que activen los requisitos oficiales de identificación en: cambio de titularidad, primer punto de mezcla; movimiento interestatal (puede no reflejar la venta y no mezclarse) “.

•Los Estados Unidos deben avanzar hacia un sistema EID [identificación electrónica] para el ganado, con una fecha de implementación objetivo del 1 de enero de 2023. Se necesita un plan integral para abordar la multitud de cuestiones muy complejas relacionadas con la implementación de una sistema electrónico integrado, según el resumen.