Seguimos cambiando y creciendo

26 septiembre, 2018
innovacion-1_crop1474397570122.jpg_258117318.jpg

TRAZUR es un emprendimiento que surge hace nueve años, de la unión estratégica entre profesionales del agro, la ganadería y la tecnología ante la consulta de un grupo de productores, que se vieron enfrentados a la necesidad de contar con un software que los ayudara a mejorar la gestión de su campo de recría.

En ese entonces contaban con un lector de caravanas conectado por bluetooth a una balanza y seguían utilizando el registro en papel, con todos los defectos que tiene este sistema.

Hoy TRAZUR se ha consolidado en la región como apoyo a la producción ganadera en la búsqueda de eficacia y eficiencia en el manejo de toda la información de cada establecimiento.

Es indudable que la “era” del registro en papel ya fue desplazada por la tecnología informática y se hace difícil gestionar la producción ganadera sin contar con una computadora, un celular, un lector de caravanas electrónicas, una balanza electrónica con conexión bluetooth, una impresora, entre otras herramientas.

Todos los Países productores de alimentos de origen animal necesitan lo que ofrece TRAZUR, es así que estamos asesorando a varios gobiernos latinoamericanos en la implantación de un sistema de identificación y trazabilidad individual animal, así como a productores ganaderos en Argentina, Paraguay, Panama, Ecuador, México, Nicaragua entre otros.

El mundo necesita alimentos, principalmente de los que aportan proteínas de origen animal, para poder asegurar la alimentación de los más de 7000.000.000 de habitantes y necesita también planificar el abastecimiento de una población que para el año 2050 se estima llegara a superar los 9800.000.000 de personas.

Latinoamérica se muestra como la última región del mundo capaz de producir alimentos de forma natural, asegurando la inocuidad, calidad organoléptica y cantidad de sus productos.

Esto se logra con la aplicación de la tríada “TRAZABILIDAD – ESTATUS SANITARIO NACIONAL – MARCA PAIS”, generando de esta forma la CONFIANZA de los mercados internacionales.

Uruguay ya lo ha logrado, ahora el resto de los Países latinoamericanos tiene no solo la oportunidad, sino la obligación de lograrlo.

El bienestar de la humanidad depende de una buena alimentación y Latinoamérica puede cubrir esta demanda.

 

“Nada debemos esperar que no sea de nosotros mismos”,

José Gervasio Artigas

 

La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino.”

Simón Bolívar

 

“Divididos seremos esclavos, unidos estoy seguro de que los batiremos: hagamos un esfuerzo de patriotismo, depongamos resentimientos particulares, y concluyamos nuestra obra con honor”.

General José de San Martín

 

Dr. Hugo Estavillo


Nuestas Redes…




Suscribirse al Boletín