Trazabilidad Industrial y logística

La Trazabilidad puede definirse como el conjunto de técnicas, acciones y procedimientos que permiten identificar un elemento o un individuo y registrar todos los cambios que éste experimente durante un período de tiempo, con el objetivo de conocer su trayectoria de forma permanente. Ese período puede corresponder al proceso de fabricación de un producto o al ciclo de vida del elemento o el individuo.

La aplicación de los sistemas de trazabilidad hacen más eficientes los procesos productivos y logísticos, minimizando las pérdidas por errores y disminuyendo costos operativos, impactando directamente en la mejora del negocio.
El proceso y análisis de grandes volúmenes de información vinculada a la trazabilidad requiere del uso de herramientas tecnológicas efectivas.

En Trazur desarrollamos proyectos de aplicación tecnológica integral para la trazabilidad que integran asesoramiento, software, hardware y servicios.

Casos de éxito

Tecnobalizas

Proyecto : Sistema de Trazabilidad y gestión para balizamiento vial.

Fabián Arocena, gerente de Tecnobalizas, no brinda su punto de vista sobre el Proyecto.

  • ¿Que actividades realiza su Empresa.?

– Nuestra principal actividad es el balizamiento vial. Somos proveedores del servicio de balizamiento vial y construimos todos los productos necesarios para prestar dicho servicio.

  • ¿Por qué razón pensó en incorporar la gestión de la trazabilidad a su Empresa.?

Para un manejo eficiente de nuestro stock y una gestión ordenada y eficaz de los trabajos realizados en la empresa (construcción, entrega, retiro, reposición, reparación etc )

  • ¿Que mejoras a encontrado en las soluciones implantadas?

La implantación del sistema desarrollado por Trazur aportó orden, dinamismo y control.

  • ¿Cree que contar con Trazabilidad en su Empresa a impactado de forma positiva en sus clientes ?

Por supuesto. Tener un control de nuestros activos es tan vital para nuestros clientes como lo es para nosotros.

  • ¿Como definiría su experiencia con Trazur ?

Excelente. Además de su experiencia en procesos de trazabilidad, Trazur aporta compromiso y dedicación, valores esenciales para el desarrollo e implantación de un sistema de esta importancia.


EcoTecno

EcoTecno es una empresa uruguaya dedicada a la gestión integral de residuos, constituída en el año 2001 en torno a la recolección y el reciclaje de residuos dando apoyo a las industrias uruguayas y de acuerdo a los requerimientos de la normativa, ofreciendo soluciones prácticas y económicas y simplificando la gestión de residuos para un importante sector empresarial.  Desde el año 2007 se ha posicionado como líder del mercado uruguayo, ampliando la gama de servicios y expandiéndose a todos los departamentos del país

Residuos Sanitarios Contaminados

Una tecnología de esterilización de Residuos Sanitarios Contaminados probada en todo el mundo

El sistema ha sido probado por el Instituto Pasteur de Lille (Francia) y homologado por el Consejo Superior de Sanidad Pública de Francia en 1994, bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad y el Ministerio del Medio Ambiente. Su calidad está certificada bajo la norma ISO 9001 y cumple con los estándares mundiales de calidad y excelencia. El sistema está certificado de acuerdo a las normas: americana (ASME), china (MLSE), europea (CE), japonesa (MHLW Japan), polaca (UG Polonia) y rusa (Grosstandart).

Nuestra solución, la seguridad con un solo gesto

Los residuos sanitarios contaminados

están compuestos en su gran mayoría por elementos que pueden resultar peligrosos siendo un riesgo para la salud y el Medio Ambiente. Todos los establecimientos que presten servicios de salud humana o animal o aquellos que realicen actividades similares tienen la responsabilidad y la obligación de gestionar estos desechos sin riesgos para la salud y sin perjudicar al Medio Ambiente de acuerdo al Decreto 586/09.

EcoTecno ofrece un sistema que neutraliza los residuos sanitarios contaminados triturándolos y posteriormente esterilizándolos gracias al vapor de agua. Se trata de un procedimiento

automático que combina trituración y esterilización en un equipo cerrado y compacto. El resultado final son desechos ya tratados, completamente inofensivos y estériles, asimilables a los residuos domiciliarios, que pueden incorporarse al ciclo de los residuos sólidos urbanos comunes.

Ventajas
Fiable:
  • Equipado con sistemas de seguridad.
  • Trituración y esterilización en una misma cámara cerrada y compacta.
  • Sin manipulación intermedia de los Residuos Sanitarios Contaminados.
Eficaz:
  • Los residuos esterilizados resultan irreconocibles.
  • La trituración previa permite una esterilización eficaz de todos los desechos, incluso los que se encuentran en el interior de otros recipientes.
  • Reducción en un 80% del volumen de los residuos.
Ecológico:
  • Tecnología limpia que respeta el Medio Ambiente.
  • Sin ninguna emisión contaminante a la atmósfera.
  • Proceso sin sustancias químicas.
  • No genera radiación.

Trazabilidad de los residuos asegurada en todo el proceso

Tecnología de última generación
Gracias a esta tecnología se puede conocer el historial y el peso de cada una de las tarrinas.

Transparencia hacia el cliente
Se pueden emitir recibos automatizados una vez que se entregan las tarrinas al generador. Asimismo, al finalizar el tratamiento de los desechos, se le puede enviar un e-mail de confirmación al cliente informando la gestión total de sus residuos previa solicitud.

Nuestas Redes…




Suscribirse al Boletín