Trazur Móvil

TrazurMóvil es una herramienta pensada y desarrollada exclusivamente para facilitar y mejorar el registro de información relacionada con la trazabilidad animal.
TrazurMóvil le facilita la gestión de la trazabilidad de su rodeo , ahorrándole tiempo y dinero.
Trazabilidad animal, Sanidad, nutrición, Movimientos, reproducción, manejo, Genética y demás tareas requieren de ésta solución ágil y precisa para asegurar la calidad y mejorar la utilidad de la producción.

Una herramienta que por su versatilidad resulta de gran ayuda para la labor diaria de Productores, Operadores, Veterinarios y Consignatarios.

Características

A continuación resumimos algunas de las experiencias de nuestros clientes trabajando con Trazur móvil. Estas y otras tantas vivencias enriquecen de forma continua el conocimiento acumulado el cual se aplica en nuevas versiones que son distribuidas periódicamente a todos nuestros clientes.

Animales entreverados
Cuando tengo animales entreverados de varios propietarios y tengo que vender un lote, utilizo el software para no tener que apartar los animales. Para eso lo que hago es leer todo el lote que voy a vender y Trazur móvil se encarga de generar los archivos .TXT por separado de los animales de cada propietario.
Mientras va generando los archivos me solicita los datos de las guías.

Vientres Fallados
Me interesa saber cuando un vientre falla dos servicios seguidos:

  1. En el primer servicio le agrego el dato “FALLADA” o “PREÑADA” a cada vaca leída.
  2. En el segundo servicio utilizo la planilla con los datos del servicio anterior y al momento de realizar el diagnóstico y leer la caravana, Trazur móvil enciende una alarma si falló en el servicio
    anterior. En ese mismo instante puedo ingresar los datos o las observaciones que sea necesario asociar al animal que acabo de leer

Lector + Balanza
Cuando peso y realizo un tratamiento lo hago con el lector, la balanza y el pc conectados por bluetooth o por cable. Le indico a Trazur móvil que guarde en cada caso algunos datos que tienen que ver con el tratamiento como ser dosis, fecha, operario, observaciones, etc.
Leo el animal y cuando la balanza se estabiliza, obtengo automáticamente en el software el número de la caravana, el peso y los datos que configuré al inicio. Toda esta información es almacenada al instante en mi planilla de Trazur móvil.

Control de Permanencia
Para controlar la permanencia de los animales del lote que voy a embarcar, cargo previamente mi Trazur móvil con las existencias del establecimiento descargadas del sitio web del SNIG.
Al momento de la lectura, activo el Control de permanencia ( 40 o 100 días) y el software me indica mediante una alarma si ese animal no cumple con el requerimiento especificado. Al momento de leer no necesito conexión a internet.

Inseminación Artificial
En la inseminación artificial voy ingresando a Trazur móvil los datos de cada servicio y de esa manera al momento de realizar los diagnósticos de preñez puedo ver la historia de todos los servicios de la IA.

Separar por edad ( cuota 481 )
Tengo novillos de varias edades y quiero separar los menores a 20 meses sin problemas de trazabilidad para la cuota 481.
Para realizar esta tarea marco como alarma el status de trazabilidad y a medida que voy leyendo verifico la edad y voy apartando los que me sirven.

Análisis de Asteriscos
Un cliente me contrata para que le realice un análisis del estatus de trazabilidad de su ganado. Lo que hago es utilizar los archivos de lectura que yo mismo puedo hacer o que el cliente realiza y me envía. Con estas lecturas realizo controles de campo que luego importo en Trazur móvil en una planilla con 1er
asterisco- 2do astersico-3 asterisco, aplico un filtro por cada uno y le genero un informe resumen por asterisco o detallado por animal. También puedo exportar la información a Excel o a cualquier planilla electrónica para trabajar otros aspectos o enviársela a mi cliente en ese formato.
Puedo así mismo utilizar esta información para analizar lotes que el mismo asterisco y tratar de solucionarlo.

Vacunación antiaftosa
Para la vacunación antiaftosa, cargo en mi Trazur móvil la planilla Excel con  las existencias de animales que bajo previamente del sitio web del SNIG.
Luego de cada vacunación, agrego las lecturas fácilmente a Trazur móvil y de esa manera quedan marcados los animales que ya vacuné y puedo ver fácilmente cuales son los que me faltan vacunar.
Si al final del trabajo me quedaran algunos sin vacunar, puedo leer todos los animales indicándole a Trazur móvil que active una alarma para los no vacunados.

Vacunación Brucelosis
Cuando vacuno contra brucelosis tengo que dar dos dosis con cuatro meses de separación entre ambas. Para poder realizar esta tarea y controlarlo de manera fácil y correcta, leo cuando doy la primera dosis y le agrego datos de la vacuna de ingreso automático como ser fecha, operario etc.. Cuando doy la
segunda dosis leo y pido a Trazur móvil que me indique una alarma si está primovacunada y en que fecha.


Nuestas Redes…




Suscribirse al Boletín